Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
16 febrero 2010 2 16 /02 /febrero /2010 15:33
Marca-Chivas.jpgSe éstá haciendo pública la información en diversos canales de noticias sobre lo siguiente:

"...El propietario y presidente del Guadalajara, Jorge Vergara, perdió el uso de marca de las Chivas, que fueron restituidos al Club Guadalajara Asociación Civil, que ahora es la única y auténtica dueña de todos los derechos que se deriven de utilizar el nombre del también llamado "Rebaño Sagrado" .

 

El Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa dio a conocer hoy la ejecución de sentencia en el caso de la disputa por el derecho a utilizar las marcas del equipo de futbol Chivas del Guadalajara y la resolución fue que Vergara no podrá hacer uso del nombre, y si desea continuar haciéndolo tendrá que pagar.

 

Francisco Cárdenas, presidente de la AC, comentó que por tratarse de una ejecución de sentencia, el señor Jorge Vergara -quien aparece como dueño del Guadalajara- se meterá en un problema serio si continúa utilizando el uniforme, escudo y todo lo que se refiere a las marcas del club.

"No tiene derecho a inconformarse legalmente, es decir no podrá meter otro amparo, ésta es una decisión definitiva" , dijo Cárdenas.

 

Indicó que de seguir Jorge Vergara sin hacer caso a lo emitido hoy en el tribunal se tratará de presentar a las "Chivas Piratas", ya que no estarán cumpliendo con lo que marca la ley.

 

"Ellos (Jorge Vergara) deberán de buscar un acercamiento y llegar a un arreglo con Guadalajara A.C., y así seguir llevando al equipo sin ningún tipo de problemas", aseguró Cárdenas.

Primera batalla

 

Según se informó en Pasión W sólo se ha resuelto uno de los dos juicios entre el dueño de Omnilife y la AC, ya que el otro tiene que ver con los derechos de propiedad. Cárdenas no busca un arreglo económico, sino tener al equipo de nueva cuenta.

 

Cabe recordar que Cárdenas fue expulsado en octubre de 2002 de la Asamblea Extraordinaria, en la que la mayoría de socios acordaron la venta a Vergara y el cambio de AC a Sociedad Anónima.

 

Para septiembre de 2006, Cárdenas y otros socios que no vendieron sus certificados de aportación, demandaron a Omnilife. Para ellos, la asamblea no fue legal.

 

Desde que Jorge Vergara tomó las riendas de las Chivas, la Asociación Civil le entabló diversas demandas y hoy fue la primera gran derrota legal para el dueño entre otras marcas de Omnilife, que perdió la titularidad de los derechos marcarios...."

***********************************************************************************

Registro De Marcas en México
Contacto:
Lic. Ricardo Escobedo
ricardo.escobedo@hotmail.com
Cel: 442-128-08-18
www.Registro-De-Marcas.com

Compartir este post

Repost 0
Published by Registro de Marcas en México - en Litigio Marcas
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : Registro de Marcas y Patentes en México
  • Registro de Marcas y Patentes en México
  • : Temas relacionados con el Registro de Marcas y Patentes en México, Derechos de Autor, Franquicias, Contratos de Licencia de Uso, Secretos Industriales.
  • Contacto