Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
2 marzo 2010 2 02 /03 /marzo /2010 04:40
  • En 2009, empresarios poblanos enfrentaron alrededor de 2 mil procedimientos que derivaron en demandas y juicios porque sus marcas estaban ya registradas o existe confusión porque el nombre suena o es parecido a otro.

Ante ello, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (Canaco), exhortó a los empresarios poblanos a registrar sus marcas, pues no hacerlo, traerá dificultades en un futuro.

De acuerdo con estadísticas del Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) en al año 2009 la región centro, que incluye los estados de Puebla, Morelos, Guerrero, Veracruz, Tlaxcala e Hidalgo, recibió mil 400 solicitudes para registrar marcas, de las cuales, 900 fueron hechas por poblanos.

El trámite para registrar la marca se lleva en promedio de 3 meses a 1 año y el registro dura 10 años por lo que tendrá que ser renovada al término de ese lapso.

La Canaco informó que para conocer la factibilidad de que nuestra marca pueda ser registrada ante el IMPI, se puede hacer una búsqueda en el Banco Nacional de Marcas, Marcanet, y ese sistema indicará si está disponible.

Canaco Puebla resaltó la importancia de registrar la marca al señalar que es uno de los activos más importantes de toda empresa.

=====================================

Lic. Ricardo Escobedo

Registro de Marcas en México

Contacto Email: ricardo.escobedo@hotmail.com

Cel: (01) 442-128-08-18

Compartir este post

Repost 0
Published by Registro de Marcas en México - en Litigio Marcas
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : Registro de Marcas y Patentes en México
  • Registro de Marcas y Patentes en México
  • : Temas relacionados con el Registro de Marcas y Patentes en México, Derechos de Autor, Franquicias, Contratos de Licencia de Uso, Secretos Industriales.
  • Contacto